Aunque no os deis cuenta, yo sigo a lo mío, buscando para vosotros los mejores libros para regalar el próximo 14 de febrero. El libro que os traigo hoy, Besos que fueron y no fueron, me tiene enamorada, y nunca mejor dicho. Se trata de un álbum ilustrado, con lo que a mí me gustan los libros ilustrados, fíjate tú. Los artífices son David Aceituno y Roger Olmos. Lo edita Lumen y su precio es 21,95 euros.
‘Besos que fueron y no fueron’ es como un catálogo de besos. Los besos más largos, besos prohibidos o besos famosos, todos ellos tienen cabida en este libro. Desde cómo cocinar un beso hasta una increíble máquina expendedora de besos, este libro le da una vuelta de tuerca a la expresión del amor. En formato grande, en tapa dura y con las preciosas ilustraciones de Roger Olmos, se me hace muy difícil no recomendaros este libro aunque ni siquiera estéis enamorados…
Ella no sabe que un beso puede cambiarlo todo, convertir al sapo, si no en un príncipe, sí en un sapo mejor.
Personajes conocidos, homenajes a los cuentos clásicos e incluso tests para conocer mejor tus besos, ‘Besos que fueron y no fueron’ es una hermosa manera de adentrarse en el universo besucón. Cuentos, poesía y diccionario, todo junto, para pasar un rato inolvidable. David Aceituno en el caso del texto y Roger Olmos en las ilustraciones dan vida a un libro mágico, perfecto para cualquier edad.
Ya sabéis cuanto me gustan este tipo de libros, pero es que soy especialmente fan de Roger Olmos desde que leí la edición ilustrada de Sherlock Holmes y el caso de la joya azul. Sus ilustraciones tienen miles de detalles en los que perderte, y en este caso los besos son la excusa perfecta para dejarse llevar por la magia. Tanto si estás enamorado como si no, os recomiendo encarecidamente que le des una miradita a este libro. Una vez que le pongas las manos encima va a ser muy difícil volver a dejarlo donde estaba…
Más información | Ficha en Lumen
En Papel en Blanco | ‘Sherlock Holmes y el caso de la joya azul’, un álbum ilustrado